COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

Adjuntamos escrito entregado en mano esta mediodía a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero, en la reunión mantenida con ella, en la cual le hemos pedido el IMPULSO DEFINITIVO por su parte para terminar la última fase del procedimiento y APROBAR SIN MÁS DEMORA el Real Decreto que todos esperamos.

Desde el día que supimos por los medios de comunicación que sería la futura ministra, sin esperar ni tan siquiera a que cogiera su cartera ministerial, nos pusimos manos a la obra sin perder un segundo para lograr el ansiado objetivo.

Le hemos trasladado que tenemos constancia por sus antecesores en Seguridad Social de que el informe de Hacienda que faltaba está concluido.

El resultado de la reunión ha sido muy satisfactorio pues conoce bien el proceso, comprometiéndose en darle prioridad a la aprobación del RD una vez recabe la información necesaria desde esta misma tarde a través de Tomás Burgos, Secretario de Estado de Seguridad Social en funciones.

MILES DE POLICÍAS LOCALES DE TODA ESPAÑA PROTESTAN POR LA TARDANZA DE LOS INFORMES DEL MINISTERIO DE HACIENDA PARA EL REAL DECRETO DEL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

 – EL DÍA 06 DE ABRIL SIN DUDA SEREMOS MÁS –

Seguimiento masivo en toda España de las convocatorias ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Agradecer enormemente a Mariló que nos acompañara y colaborara con la lectura del manifiesto:

 

Informamos de la Convocatoria de CONCENTRACIONES de 1 hora de duración durante un mes, los viernes alternos 23 de marzo y 6 de abril, de 11:00 a 12:00 horas, ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, haciéndolas coincidir con las celebraciones de los Consejos de Ministros, EXIGIENDO la finalización del proceso para la aprobación de la JUBILACIÓN ANTICIPADA PARA POLICÍAS LOCALES.

Os invitamos a todos y todas l@s policías locales de Aragón a que acudáis a las concentraciones ante la Delegación del Gobierno de Zaragoza y ante las Subdelegaciones de Huesca y de Teruel.

Adjuntos:
Descargar este archivo (B comunicado Zaragoza.pdf)Comunicado conjunto[ ]167 kB

COMUNICADO DE  LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.
 
Apoyo absoluto del Presidente de la Femp en EXIGIRLE también al Ministro Cristóbal Montoro el desbloqueo del procedimiento para aprobar el RD.
 
Hemos acordado CONJUNTAMENTE celebrar la *próxima semana una rueda de prensa* con la Femp para denunciar públicamente el bloqueo existente.
 
Las próximas semanas serán claves para conseguir nuestro objetivo y en función de ello discurrirá nuestra hoja ruta.
 
 
Seguimos trabajando.

A petición de CSL, la Plataforma por la Jubilación Anticipada tendrá el próximo martes 30 una reunión en Madrid con el Presidente de la FEMP de cara a sumar esfuerzos para desatascar la inacción del ministro Montoro en remitir el informe requerido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

También abordaremos por nuestra parte las actuaciones que llevaremos a cabo a partir de aquí por la situación actual.

Así mismo la Plataforma, ha asumido en su totalidad el escrito propuesto por CSL para ser registrado:

AL SR. CRISTOBAL MONTORO

MINISTRO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

La Plataforma Nacional por el Anticipo de la Jubilación de Policías Locales y Autonómicos EXPONE:

COMUNICADO a tod@s l@s policías locales:
 
Compañeros y compañeras, como sabéis según hemos ido informando en las últimas semanas, el procedimiento para aprobar nuestra jubilación anticipada está sufriendo un parón en su penúltimo trámite por causa de la inacción y demora del ministerio de hacienda y función pública en remitir el informe requerido por la secretaría de estado de la seguridad social en octubre.
 
Ante esta situación y siendo conocedores de que nuestra reiterada insistencia al Ministro para que remita de una vez dicho informe no está dando sus frutos de momento, os pedimos vuestra colaboración a título individual para que cada uno de vosotros envíe un correo al ministro Cristóbal Montoro a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., expresándole la indignación y el malestar que nos está ocasionando esta injusta e injustificada demora con el consiguiente perjuicio que está ocasionando para nuestros compañeros con más edad.
 
Se adjunta un texto que puede servir de modelo.
 
Dada la formalidad, oficialidad e importancia del asunto conviene reseñar el nombre, apellidos y el Ayuntamiento de pertenencia.
 
Si enviamos miles de correos, conseguiremos entre todos que se desatasque esta situación y podamos tener en breve aprobado el Real Decreto.
 
Pásalo a más compañeros y participa.
Adjuntos:
Descargar este archivo (Escrito al Ministro.pdf)Escrito al Ministro.pdf[ ]192 kB

Tras la exposición pública del proyecto de Real Decreto que regulará el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, se han presentado diversas alegaciones tanto por la Confederación de la Seguridad Local (CSL) por un lado, como por la Plataforma conjunta por la Anticipación de la Edad de Jubilación de las Policías Locales por otro. Todas las cuales se encuentran disponibles en archivos adjuntos pdf así como el mencionado proyecto.