El lunes 25 marzo se desarrolló la jornada profesional sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Policía Local organizada por CSL Aragón, en el salón de actos del cuartel Palafox de la Policía Local de Zaragoza, con unos 130 inscritos entre policías, bomberos y técnicos de prevención de la administración local y autonómica.

La jornada fue inaugurada por el lugarteniente del Justicia de Aragón don Javier Hernández, que recordó la importancia del desarrollo normativo, tanto autonómico como local, que se debe realizar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Policía Local.

Sergio Martín presentó las jornadas y a los ponentes don Iñaki Santos, presidente de la Asociación Española de prevención de riesgos laborales en el ámbito policial; don Juan José Agún, doctor en Prevención de Riesgos Laborales y perito judicial; y los policías locales de baja por ser heridos gravemente en acto de servicio, don Juan Cadenas y don Vicente Flores.

El pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuarte, organizamos dichas jornadas con una multitudinaria presencia  (más de 100 asistentes).

Allí contamos con la presencia de distintos responsables de diversas protectoras de animales, miembros de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y varias Policías Locales de Aragón), miembros del  Colegio de Abogados de Zaragoza, así como la presencia durante todas las jornadas del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte, Ángel Mate, a quién agradecemos la colaboración en la organización de este evento.

El desarrollo de las Jornadas por parte de los ponentes, Don Arturo Notivoli (Capitán de la Guardia Civil) y Daniel Estrada (Agente de Policía Local en Zaragoza) fue todo un éxito con una gran participación entre los asistentes.

Agradecemos a todos y a todas vuestra presencia e interés en estas jornadas.

LUGAR Y HORARIO.

Salón de Plenos del Ayuntamiento, c/ Monasterio de Siresa Nº 7,  Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Día 15 de marzo de 9 a 15 horas.

PONENTES:

Arturo Notivoli, Capitán de la Guardia Civil, Especialista en protección de la naturaleza.

Daniel Estrada Tobajas, Policía Local de Zaragoza, Licenciado en Derecho, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Diplomado en Relaciones Laborales, Miembro Experto de INTERCIDS (Operadores Jurídicos por los Animales). Así como Alumno DOCTORANDO del Programa de la Facultad de Derecho de ZARAGOZA  nº 500, en la rama de Derecho Administrativo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Jornada Maltrato Animal.pdf)Jornada Maltrato Animal.pdf[ ]101 kB

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo del curso es que el alumno reconozca su papel como primer interviniente en todo su conjunto (profesional, legal, de auxilio-socorro y apoyo táctico a otros servicios), empoderando y dando confianza a los Policías y Cuerpos actuantes a través de la adquisición de formación sanitaria básica en primeros auxilios, adaptada de una forma concreta y básica, desde un punto de vista práctico. Ajustándola así a la realidad y necesidades del servicio policial, del emplazamiento y de los recursos disponibles en cada requerimiento.

Conocer y valorar los aspectos legales en primeros auxilios, estimando la realidad de los recursos y situación como primer interviniente.

Valoración de la escena, gestión de la alerta, aseguramiento del tráfico y accidentados, decisiones a tomar ante la gravedad o situación, real y percibida, teniendo en cuenta la seguridad de los primeros y siguientes intervinientes.

Concretar modos y técnicas prácticas para la aproximación, aseguramiento de la zona de intervención, rescate, reconocimiento-valoración, salvamento, primeros auxilios, soporte vital básico RCP y colaboración hacia otros servicios, consiguiendo la integración práctica de todos los colectivos de emergencia.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo del curso es que el alumno conozca el funcionamiento de una aeronave no tripulada y la legislación vigente en cuanto a su uso, así como su utilización en la práctica policial y de emergencias. Así mismo conocer los supuestos más habituales de infracciones y actuaciones con drones.

DURACIÓN:

60 horas divididas en diez módulos de seis horas cada uno. Se impartirán dos módulos por semana (12 horas semanales).

EQUIPO DOCENTE:

 OBJETIVOS DEL CURSO:

-Elevar la concienciación de las instituciones intervinientes (policías, jueces, servicios administrativos, ciudadanos, protectoras de animales) en la detección de casos de maltrato y/o abandono animal.

-Mejorar la formación de los agentes encargados de cumplir la persecución de esta tipología de delitos así como la detección de ilícitos administrativos en la materia de protección animal.

-Facilitar la definición de los criterios de actuación en las intervenciones de protección animal, respetando los principios legales y aumentando su eficacia.

-Análisis de los elementos que interactúan en los casos de maltrato y abandono animal concluyendo el establecimiento de las amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades para la su mejora.

-Dotar de las herramientas legales suficientes para llevar a buen fin el desenlace de los casos detectados.

-Potenciar la capacidad de los agentes para aumentar la detección, valoración y evaluación de los primeros indicios de maltrato y/o abandono animal.

-Aumentar el conocimiento de los ciudadanos implicándolos en la detección de irregularidades en las condiciones de bienestar de los animales domésticos.

-Incrementar las competencias de los funcionarios intervinientes.

Adjunto se encuentra información de la JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y OTROS TIPOS DE VIOLENCIA que se desarrollará el día 3 de diciembre de 2018 en el Salón de Actos del Edificio Pirenarium (Avenida del Ejército, 27) de Sabiñánigo, organizada con la colaboración de CSL-Aragón.

Para inscripciones podéis enviar un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y destino; ó a través de los teléfonos de contacto del programa.

Adjuntos:
Descargar este archivo (jornada Sabiñanigo 3 dic.pdf)jornada Sabiñanigo 3 dic.pdf[ ]208 kB

Adjunto se encuentra la información de las Jornadas Nacionales de Guías Caninos que se van a desarrollaran en Huesca los días 26 al 30 de noviembre y en cuya organización colabora CSL-Aragón.

Para ampliar información o consultas se puede contactar con Alfonso en el 620681414 o a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estas jornadas de Guías Caninos se repartirán en dos bloques, uno teórico que contara con ponentes de alto prestigio en sus campos y otro práctico que será llevado a cabo por el Coordinador y su equipo de instructores.

El Ayuntamiento de Huesca, aprovechando la celebración del evento en la ciudad, organizará una exhibición benéfica de las unidades participantes en las jornadas (incluidas unidades de Guardia Civil, Policía Nacional, Gendarmería Francesa, Royal Pólice y la Guardia Nacional Portuguesa).