Desde la Secretaría de Formación de  CSL Aragón se ofertan la siguiente relación de cursos para el segundo semestre del año 2019.

Para más información ver adjunta la programación de cada curso.

A continuación se pueden ver la relación de cursos presenciales y online.

Adjunto se encuentra la circular Nº 7 de Actividades Formativas del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
La misma se colgará próximamente en la Intranet Municipal en la siguiente dirección:
 
 
Igualmente, informamos que, independientemente de que las solicitudes puedan presentarse todavía de la forma habitual, también puede hacerse vía web, a través de las Aplicaciones Corporativas, identificándose con la tarjeta de empleado y entrando en el menú de la izquierda en la opción Formación Municipal.
Adjuntos:
Descargar este archivo (2019_circular 07.pdf)2019_circular 07.pdf[ ]65 kB

El Servicio de Criminalística (SECRIM) está constituido por aproximadamente 600 guardias civiles que prestan sus servicios en distintos laboratorios.

Su principal función es elaborar informes periciales y exponerlos en los juicios.

Para hacerlo con eficacia tienen que dedicarle mucho tiempo a la formación y a la investigación, esta parte, que es la más desconocida, se tratará de mostrar en esta jornada.

Inscripción libre a través del formulario habilitado en la página web del IUISI: http:\\www.iuisi.es

Plazo de inscripción abierto hasta las 13:00 h. del próximo 23 de septiembre.

Más información el archivo adjunto.

Adjuntos:
Descargar este archivo (CRIMINALISTICA.pdf)CRIMINALISTICA.pdf[ ]429 kB

Adjunto se encuentran las Circulares Nº6 y Nº5 del presente año con diversas actividades formativas dirigidas al personal perteneciente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, en el curso "La transversalidad de género en la Administración. Aspectos metodológicos" ha habido un error y, en el apartado de "Observaciones", hay que eliminar la siguiente frase: Al tratarse de la segunda edición del curso, no es necesario reiterar la solicitud en caso de que ya se haya hecho en la primera edición.

Adjunto se encuentra la última Circular de Formación emitida desde el Ayuntamiento de Zaragoza con diferentes propuestas formativas destinadas a diferentes servicios municipales.

Adjuntos:
Descargar este archivo (2019_circular 03.odt)2019_circular 03.odt[ ]28 kB

La Facultad de Derecho de Zaragoza realiza el próximo martes 28 de Mayo el Seminario sobre la situación de los MENAS en nuestra CCAA que se adjunta (en principio nos han informado que no es necesaria inscripción alguna para asistir y se otorgará diploma acreditativo de 5 horas por el departamento competente a quien allí lo solicite).

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza convoca la actividad formativa también adjunta para su personal sobre "Las personas con discapacidad y su ámbito de actuación".

El lunes 25 marzo se desarrolló la jornada profesional sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Policía Local organizada por CSL Aragón, en el salón de actos del cuartel Palafox de la Policía Local de Zaragoza, con unos 130 inscritos entre policías, bomberos y técnicos de prevención de la administración local y autonómica.

La jornada fue inaugurada por el lugarteniente del Justicia de Aragón don Javier Hernández, que recordó la importancia del desarrollo normativo, tanto autonómico como local, que se debe realizar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Policía Local.

Sergio Martín presentó las jornadas y a los ponentes don Iñaki Santos, presidente de la Asociación Española de prevención de riesgos laborales en el ámbito policial; don Juan José Agún, doctor en Prevención de Riesgos Laborales y perito judicial; y los policías locales de baja por ser heridos gravemente en acto de servicio, don Juan Cadenas y don Vicente Flores.

El pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuarte, organizamos dichas jornadas con una multitudinaria presencia  (más de 100 asistentes).

Allí contamos con la presencia de distintos responsables de diversas protectoras de animales, miembros de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y varias Policías Locales de Aragón), miembros del  Colegio de Abogados de Zaragoza, así como la presencia durante todas las jornadas del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte, Ángel Mate, a quién agradecemos la colaboración en la organización de este evento.

El desarrollo de las Jornadas por parte de los ponentes, Don Arturo Notivoli (Capitán de la Guardia Civil) y Daniel Estrada (Agente de Policía Local en Zaragoza) fue todo un éxito con una gran participación entre los asistentes.

Agradecemos a todos y a todas vuestra presencia e interés en estas jornadas.