Asistimos en Madrid a la ponencia del informe que ha elaborado Ángel Lozano Hidalgo, uno de los redactores del EBEP, sobre la integración de Los Policías Locales y Autonómicos (de la Escala Básica) en el nuevo Grupo B creado por el artículo 76 del EBEP (adjunto en PDF).

Al acto han acudido diversos políticos para conocer de primera mano nuestro proyecto.

Esta iniciativa parte de la Confederación de Seguridad Local y Autonómica, que está formada por sindicatos profesionales compuestos sólo por Policías Locales y así ha sido registrada.

Presentaremos este informe a los portavoces de los diferentes grupos del Congreso de los Diputados, una vez se apruebe la nueva ley de función pública antes del final de la presente legislatura, para después trabajar en las modificaciones legislativas que sean necesarias para incluirlo en cada una de las Comunidades Autónomas y por tanto en nuestros municipios.

Queremos agradecer enormemente que cuenten con nosotros a nivel nacional, para entre todos los Policías Locales de España representados en nuestra organización, conseguir incluir mejoras en nuestro colectivo, y que se vean reflejadas las peculiaridades de nuestro trabajo y la importancia del servicio público que prestamos.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ESTUDIO INTEGRACION GRUPO B.pdf)ESTUDIO INTEGRACION GRUPO B.pdf[ ]5600 kB