Vamos a hablar de la UCO… Y por dónde empezar es complicado… Es tal el caos organizativo que dificulta decir que tal o cual cosa es más importante.

¿Que si se podía haber puesto ya el calendario 5/2-7/7? , ¡¡¡UN SÍ BIEN GRANDE!!! Que se escudan en otras cuestiones para no mover un dedo, también.

Comencemos diciendo que se trata de un grupo 2 especialidades según el Reglamento del Cuerpo… A la Jefatura le da exactamente igual, pueden ir compañeros adaptados por condición física, pero ayayay si te presentas al examen, puede ser que suspendas. Alguien con un interés real se presenta y suspende, cuando el mero hecho de presentarte ya quiere decir algo, ¿no? Por otro lado, ¿quién te prepara para el examen?… Y cuando accedes a la unidad, ¿quién te forma? Los/as compañeros/as… Pero esa es otra cuestión que no vamos a tocar ahora… Aunque tenemos una academia, ¿no? ¿Responsable final de esta situación?

Obligan a ir a los/as operadores/as unos minutos antes de la entrada oficial para encender el ordenador, cuestión que genera cuando menos ½ hora extra, y a nadie se le ha ocurrido una solución, salvo la buena voluntad y el esfuerzo personal del operador, presionando la Jefatura para que no se tramiten esas horas extraordinarias. Eso supondría sacarles los colores de la mala organización y falta de previsión.

Un sistema informático que se lleva ajustando y ajustando desde hace años, que conlleva un gasto tremendo  y no mejora la gestión bajo la opinión de los trabajadores que lo usan todos días. Y no faltan propuestas por parte de los trabajadores, ni posibles implementaciones desde hace muchos años, pero como todo lo que estamos diciendo, por una cosa o por otra, a peor.

Bases de datos sin trazabilidad, se facilitan datos a otros cuerpos (se supone) sin más control que la identificación telefónica, nos quedamos sin palabras ante tal desmán, este Sindicato lo deja reflejado en este documento. La responsabilidad ante esta situación no puede recaer sobre un policía.

El “mínimo operativo” de traca… Puedes coger días pero no horas, porque si vienen refuerzos de fuera para realizar horas no cuentan, entonces son sema-refuerzos o como los queramos llamar para que nos enteremos todos.

Para salvar los “mínimos operativos” después de muchos años y no querer hacer una Bolsa especializada propia, se continúa llevando a compañeros sin experiencia y forzosos, esto no es compatible con un policía profesional y de primer nivel.

 La proporción, la magnitud, la envergadura, los recursos, las necesidades, los datos, o sea, que teniendo en cuenta  todo lo anterior, cuando un día existen más Servicios que ya están más que planificados y con Órdenes de Servicio establecidas, no se modifican el número de componentes en el turno o turnos.

 

Todo ello no lo olvidemos, con Nivel 4 de Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista.

Más de 10 años que funcionamos con horas extraordinarias, las llamadas estructurales.

¡Vamos a tratar de compensarlas!... Las solicitamos y… Como es a criterio del mando y siempre va gente de fuera de la unidad, ¿cómo van a conceder compensación de horas? La pescadilla que se muerde la cola.

Personal insuficiente en fin de semana, ¿estrés? ¿A alguien le importa?

Si estas en el turno de día, no puedes acceder al turno de noche tú que perteneces a la Unidad, pero si se puede adaptar a un UAPO en el turno de noche. ¡¡¡Les tenemos que dar desde el sindicato un fuerte aplauso!!! ¡¡¡Punto para la Jefatura y su forma de motivar!!! Denunciamos que hay 5 compañeros mínimo quieren acceder al turno de noche y uno mínimo ya se ve perjudicado por esta injusticia.

No hay manera de meterles en la cabeza la necesidad de una bolsa especializada que cubra las posibles necesidades sobrevendidas.

Y aún siguen poniendo la zanahoria del calendario para ver si captan gente para la causa, cuando ese problema es la cabeza del iceberg.

Cada vez que sale una convocatoria se presenta menos gente y aún les extrañará.

¡¡¡Oiga usted!!! Con todo este batiburrillo que no haya ni una sola cabeza pensante a quien se le ocurra poner (alguna) solución a este desastre…

SE DEJA TODO AL BUEN HACER, AL CELO PROFESIONAL Y LA BUENA VOLUNTAD DE LOS COMPAÑEROS.

¡¡¡Ese es el Plan, el único Plan!!!

¡¡¡Bravo por ellos!!!

Bueno… Ya entrarán los compañeros de movilidad interadministrativa a enmendarnos la plana.

Mucho curso para mandos…

Si esto lo hacen en la unidad neurálgica de la que depende el buen funcionamiento de todo la Policía Local de Zaragoza, ¿qué más podemos esperar?…

Y sí, si los astros se alienan de la forma correcta, habrá calendario…

Se retiene a los/as compañeros/as que han solicitado cambio de unidad (tras recordemos ser invitados a ello) porque se quedan sin gente. ¡¡¡¿¿¿Y qué esperaban???!!!

 

EL FRACASO DE LA JEFATURA ES ABSOLUTO, NO SE PUEDEN HACER PRISIONEROS PORQUE NO SEPAS  CÓMO GESTIONAR TU SERVICIO.

Seguimos a salto de mata. Ahora meteremos a los compañeros que entren por movilidad y luego, ¿qué?

Y encima, tienen el valor de invitar a salir de la unidad a los compañeros que no se sientan comprometidos. MENUDA BROMA.  Con esta chulería han perdido un capital humano que no tiene precio.

 

Y LA CONCEJALA DE POLICÍA LOCAL

PATRICIA CAVERO,

¿QUÉ OPINA DE TODO ESTO?