A las 9.00 horas del pasado miércoles 6 de noviembre, en la sala de reuniones del servicio de Relaciones Laborales d¡o comienzo la primera sesión de la Mesa negociadora del Pacto-Convenio.

A la misma acudió toda la representación sindical y una amplia representación de la Oficina de Recursos Humanos con su jefe, José Luis Serrano Bové, a la cabeza.

El concejal delegado de Interior Alfonso Mendoza no acudió.

Antes de iniciar propiamente la negociación se solicitó por parte de los firmantes del Pacto 2016-2019 la aclaración a varias solicitudes registradas pendientes, entre ellas, la aumentación de la partida destinada a pagar las ayudas sanitarias solicitadas por los trabajadores municipales.

Debido a las numerosas solicitudes de ayudas sanitarias se sobrepasa ampliamente la partida inicial de 500.000€ anuales que marca el Pacto en su artículo 42.

Los sindicatos CSL, UGT, OSTA, CC.OO, CSIF y CGT realizamos solicitud para implementar esta partida en 380.00€ tal y como se venía realizando años anteriores para que todos los funcionarios percibiesen el 100% de las cuantías solicitadas.



En el día de ayer se llevó la solicitud en mano a la concejalía para poder obtener una respuesta a la mayor brevedad posible.

Nos informa la corporación que NO HAY DINERO PARA IMPLEMENTAR ESA PARTIDA.

A consulta realizada por CSL de que la partida de Anticipos Reintegrables no ha sido utilizada en su mayor parte y que de ahí se podía sacar, responden que cualquier partida se ha destinado para “llegar a final de año”, abonar el 0.25% pendiente de subida salarial, horas extraordinarias, etc.

Va a ser la primera vez en la historia de este ayuntamiento que sus trabajadores no van a percibir la totalidad de lo solicitado.

¡COMENZAMOS BIEN!