Ayer 14 de septiembre se solicitó al Gobierno de Aragón la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Aragón para tratar los siguientes puntos:

1- Adecuación de la normativa autonómica relativa a la dotación de material y armamento a las necesidades actuales en materia de Seguridad Pública.

2- Propuesta de la creación de un grupo de trabajo que elabore protocolos y plantee medidas para adecuar el servicio de Policía Local al nivel de alerta terrorista.

Con la misma finalidad, nos reunimos el pasado martes 12 de septiembre con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para solicitar su apoyo a las medidas presentadas y entregarles una propuesta modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

En la misma línea de trabajo, vamos a apoyar una propuesta de mejora en materia de armamento, medios materiales y formación en tiro para las Policías Locales de Aragón. La cual incluye un modelo de Reglamento por el que se regula el equipo de autodefensa y protección de los cuerpos de Policía Local de Aragón, así como sus normas generales de uso, las medidas de seguridad necesarias, la formación y adiestramiento de los policías.

Para más información ver ambas presentaciones de la solicitud adjuntas.