www.cslaragon.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Últimos acontecimientos en relación con la UAPO.

E-mail Imprimir PDF

logo uapoCSL ha registrado sendos escritos dirigidos a la Concejala Delegada de Policía Local, Elena Giner Monge, los cuales se han puesto además en conocimiento del Superintendente Jefe de la Policía Local en dos sentidos:

1.De la medida política adoptada en el sentido de no permitir realizar el servicio que tenía encomendado la UAPO en el Rastro Almozara.

2.De los ataques extremistas que está sufriendo la UAPO por parte de la asociación Derechos Civiles Zgz (grupo surgido del 15-M y otros colectivos) por, según ellos, realizar “identificaciones arbitrarias (e ilegales) por el aspecto, por el color de la piel, de hacer redadas racistas, de vejaciones, etc”.

Sobre el primer punto dejar patente la intromisión política que se hace sobre esta unidad poniendo en entredicho su profesionalidad y, por otro lado la obligatoriedad de prestar servicio a tres patrullas de UPAC, (y en caso de no haberlas, solicitar voluntarios); y además de tener que destinar tres patrullas del Sector 3 para dar apoyo a estas patrullas de UPAC.

 

Resultado, la UAPO deja de prestar un servicio de seguridad y apoyo a los compañeros con garantías para el que están preparados, se pueden generar horas extraordinarias en la UPAC aparte de dejar de hacer servicios que le son propios, como medición de ruidos y control de horarios de cierre de establecimientos de ocio de resultar incompatible con los horarios de control del Rastro y, para finalizar, se destinan tres patrullas del Sector 3 que en cualquier momento se pueden encontrar en situación de riesgo en una zona masificada de gente, como ya nos lo ha hecho saber algún compañero. 

Todo esto nos parece una barbaridad.

Por otro lado son muchos los ataques que se están perpetrando contra la UAPO en particular y la Policía Local en general por la asociación Derechos Civiles Zgz por cuestiones arriba referenciadas.

Si esto por si solo no fuera lo suficientemente grave para adoptar medidas legales, deciros que esta asociación está subvencionada por ZEC por elección de sus concejales.

Esto último es gravísimo.

Se ha solicitado a la Concejala que dé un apoyo claro, explícito,  firme y público en favor de los miembros de la UAPO, de la cual es su máximo responsable.

Que se retire cualquier subvención a esta asociación, que estudie todos los documentos a su alcance y, de encontrar indicios de delito, proceda en consecuencia.

Dejar claro que, como en otras ocasiones, de no tomar medidas las adoptará este sindicato.

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2016 10:10