CSL, después de diversas gestiones CONSIGUE EL MATERIAL NECESARIO para los compañeros. Aunque nos digan a todos los sindicatos que falta presupuesto para vestuario en este último año y que hay que esperar al invierno; CSL no espera, trabaja y consigue.

No puede ser, (al igual que CSL consiguió que se entregaran cazadoras para los compañeros en invierno), en esta ocasión, a través de varias reuniones, peticiones y demandas, las necesidades de los compañer@s van a ser atendidas, y se va a proceder a entregar prendas de verano para aquellos que nos las tienen todavía o tienen menos de los mínimos necesarios.

Los compañer@s que estaban sin la ropa suficiente son: los de la última promoción (36) y los nuevos compañer@s de movilidad. La situación era insostenible para todo el verano y esperar a una entrega en octubre o noviembre no tenía ningún sentido. Los afectados que fueron a motoristas (20) estaban con un solo pantalón de trabajo, los que fueron a sectores (16) alguno no había recibido ni un pantalón de verano y los compañeros de movilidad (9) están igualmente carentes de material.

Según se nos ha informado, se va a preparar la entrega y en la próxima semana o la siguiente, se darán: pantalones de motoristas, pantalones de verano y polos de verano para los afectados nombrados anteriormente. ¿De verdad nadie se planteó seriamente que el verano iba a llegar? ¡Vaya!, esta misma semana se esperan temperaturas de 38ºC.

Por otra parte, en la comisión de vestuario se nos comunicó que no había presupuesto para la siguiente promoción (ahora en proceso de oposición), y eso no puede ser de ningún modo. Por ello se mantuvieron reuniones con Responsables del Ayuntamiento donde se les expuso que la ropa tiene carácter de primera necesidad, que los compañeros en la academia deben de llevar ropa de trabajo (uniforme), y que los presupuestos deben de acometer este gasto si o si. Y que CSL no puede permitir que se entienda de otro modo. Finalmente, se confirmó que los compañer@s tendrán uniforme en la academia y que de ningún modo irán en PANTALONES VAQUEROS.

CSL del mismo modo solicitó que los informes de viabilidad sobre el estado de los cascos en la UNIDAD UAPO que se realicen, se entreguen a los sindicatos. A lo cual admitieron la petición, y este sindicato los revisará y garantizará la seguridad a los compañer@s.

También se solicitó que no se retrasara más las entregas generales de ropa para el resto de compañeros de septiembre-octubre.

Por último, se informa para todos los compañer@s que CSL ha tenido conocimiento que algún/os mando/s están controlando el estado de las fundas de los chalecos, tanto las marcas de suciedad que no pueden salir como incluso revisan el escudo para ver si está sin color o la serigrafía en mal estado. Por ello se recomienda que se haga un informe y se lleve a vestuario a que serigrafien de nuevo el escudo, o si las manchas no salen, que se pida que se cambie por uno nueva, para evitar males mayores.