El pasado día 1 de marzo se celebró contencioso administrativo interpuesto por CSL, solicitando la inclusión del Plus de Nocturnidad en el Complemento Específico, para aquellos compañeros/as que trabajan siempre en turno de noche.

El abogado de CSL hizo una defensa a ultranza de la inclusión del citado Plus, dado que una vez se ha logrado el derecho a cobrar el Plus de Nocturnidad en vacaciones, no tiene sentido no percibirlo en el resto de permisos.

La abogada del ayuntamiento, tergiversando la situación, habló de “que son trabajadores que trabajan con habitualidad y que ya habían cobrado todos los que se encuentran en esa situación el abono del Plus de Nocturnidad en el periodo vacacional, que sería preciso una valoración y una RPT nuevas.”

En el turno de respuesta, el abogado de CSL recalcó que trabajan SIEMPRE de noche y que por cierto, todavía no ha cobrado ningún compañero/a el Plus de Nocturnidad en el periodo vacacional generándose dos años más.

¿Qué valoración nueva? Si ya está valorado en el Pacto, aunque sea poca la cuantía y que precisamente, el Plus de Nocturnidad está incluido en el Artículo del Pacto del Complemento Específico.

El contencioso como todas/os sabéis, fue interpuesto hace más de un año, tras estar reclamando una solución a esta problemática en diversas reuniones y no llegando a solución alguna.

En cuanto tengamos la sentencia os comunicaremos el resultado.