Desde que el pasado mes de diciembre la Intervención del Ayuntamiento informara desfavorablemente, a la vista del informe emitido por Recursos Humanos, para que pudiera hacerse efectivo el acuerdo firmado entre los Sindicatos CSL, CCOO, CSIF, FORZAPOL, OSTA, SATZ y UGT con la Consejera de Hacienda e Interior y el Concejal Delegado de Regimen Interior sobre la regularización del complemento específico a distintos colectivos de la plantilla municipal y del compromiso, reiterado varias veces, del Sr. Concejal para buscar una solución que permita cumplir el dicho acuerdo, nada sabemos. Son varias las reuniones que se le han solicitado e incluso, ante su falta de respuesta, instábamos mediante una carta entregada el pasado 27 de enero de 2021 al Sr. Alcalde, como máximo responsable de la plantilla municipal, a que diera los pasos oportunos para solucionar el asunto.
Ante la falta de respuesta, también del Sr. Alcalde, se le solicitó una reunión vía teléfono, a la que tampoco nos ha contestado. Por lo que hemos decidido tomar la iniciativa, llamar a Alcaldía y dar aviso, para que se lo trasladen al Sr. Azcón que, a partir del viernes 12 de febrero estaremos todos los días a las 8:30 horas en la puerta de su despacho hasta que se digne a recibirnos.

Hemos sido muy pacientes, el personal afectado más. Pero no podemos seguir tolerando, ni los sindicatos ni la plantilla, que tanto el Alcalde, como la Consejera y el Concejal, sigan como si no pasara nada. Una demostración más de que muy poco o nada les importan sus trabajadores y trabajadoras.
Ha llegado la hora de que vosotras y vosotros manifestéis vuestro hartazgo con esta situación y apoyéis las acciones reivindicativas que hemos diseñado. A lo largo de estos días, previsiblemente hasta el 26 de febrero, día del Pleno de este mes, se va a hacer una recogida de firmas de todos y todas las afectadas por el incumplimiento del acuerdo. Firmas que entregaremos al Sr. Alcalde ese día 26 y que haremos coincidir con una concentración en la Plaza del Pilar a la que os pedimos asistáis.
Los acuerdos se firman para cumplirlos.
Las hojas de firmas serán repartidas por responsables en cada Unidad en nombre de todos los sindicatos implicados por y se pide la colaboración para que todas/os nos signifiquemos ante esta situación. Se adjunta modelo.