Desde CSL queremos hacer la siguiente aclaración respecto al escrito de petición de retenes o compensación en USN-USI.

CSL ha solicitado verbalmente que en todas las unidades se hicieran retenes. Toda vez que no se ve claro cómo realizarlos en todas unidades hay que plantearse la compensación. ¿Porqué CSL no ha sellado el documento que sí han sellado CC.OO, UGT y CSIF? Porque en este momento, ese documento, es un brindis al sol.

Tras como decimos, CSL pedir retenes para todas las unidades y decírsenos que en algunas no era posible, posteriormente vienen estos sindicatos a plantear este escrito. Solicitamos entonces a los sindicatos que lo suscriben que nos expliquen cómo lo harían. Ningún sindicato nos respondió.

Y no somos muy dados a echar flores a jefatura precisamente, pero creemos que en este caso, esta fuera de toda duda que la Jefatura ha actuado con premura y eficacia ante esta crisis.

Si CSL ha tenido algo claro desde que comenzó esta crisis, es que no iba a hacer sindicalismo. Como sindicato profesional y serio que es, estaba para trabajar y aportar. Y esa ha sido nuestra máxima desde el primer día. Tratar de resolver problemas en todos los servicios y prioritariamente en el nuestro.

Unas propuestas salen y otras no. Y no se ha estado publicitando todo lo que se ha estado solicitando.

Mucho del trabajo realizado por unas cuestiones u otras no se ve, no alcanzan el éxito. Y por otro lado también nos podemos equivocar. Esta situación es nueva para todos.

Y tratando la compensación, CSL tiene claro y pondrá encima de la mesa la solicitud de compensaciones en aquellos casos que crea que por merecimiento, esfuerzo personal o exposición a este virus se tengan que pedir.

Por cierto, la compensación se debe solicitar en las mesas de negociación que se deben solicitar, no a la jefatura. Esto es bien sabido por CC.OO, UGT y CSIF, que no son nuevos en esto.

Al igual que saben mejor que nadie que se ha estado pidiendo por parte de TODA la representación sindical teletrabajo en todos los servicios del ayuntamiento y, donde se ha podido, se ha concedido y donde no, no. No es el único servicio con esta casuística.

Pediremos para Policía Local y por supuesto para otros funcionarios que han sido removidos de su puesto de trabajo para llevarlos donde más se les necesitaba y con un grado de exposición al COVID-19 elevadísimo. Compañeros que han estado montando pabellones, camas, sin exigir nada a cambio. Con todos estaremos.

Para CSL no hay “olvidados”, seguiremos trabajando para todos y como siempre os decimos, estamos abiertos a recoger ideas y argumentos que nos puedan llevar a aportar soluciones.

Finalmente, aviso para navegantes. Veremos el balance final de esta crisis, la situación del ayuntamiento y por ende, del país. Y entonces nos haremos una imagen realista de donde estamos.

Por otro lado, donde se ha podido hacer y hemos sabido como, hemos actuado con decisión.

CSL ha tratado con Jefatura los retenes en la Unidad de Policía Judicial, llegando a un acuerdo para optimizar los mismos.

Sin buscar sellos de otros sindicatos, sin publicitar que lo estábamos haciendo.