El pasado martes 1 de Octubre a las 12.30 horas y en la sala de Relaciones Laborales del Edificio Seminario, hemos mantenido una reunión la representación sindical con el Concejal delegado de Personal Sr. Alfonso Mendoza Trell y Técnicos del Ayuntamiento.

El motivo de la citada reunión era la negociación del próximo Pacto/Convenio.

El Pacto/convenio en vigor 2016-2019 finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2019 y, a consecuencia de su finalización, se inician las preceptivas negociaciones para intentar llegar a un nuevo acuerdo.

En esta reunión, el Concejal ha expresado el sentimiento de querer llegar al acuerdo lo antes posible y para ello ha establecido el  inicio de las negociaciones para el día 6 de noviembre y a partir de ahí todos los miércoles hasta finalizar su negociación.

Al inicio de la reunión tomó la palabra el Sr. Concejal Alfonso Mendoza para manifiestar su intención de permitir que estén en la negociación todas las secciones sindicales pese a que FORZAPOL y OSTA no tienen la representatividad suficiente. Ningún sindicato se opone a esta cuestión en este momento.

Posteriormente, pasó a establecer unos criterios (a nuestro juicio algunos restrictivos con los que no estamos para nada de acuerdo) en la negociación, que son los siguientes:

  • Límites Legales del Artículo 37 del EBEP.
  • Cobertura presupuestaria del Pacto/Convenio (no hay dinero).
  • Negociación de Buena Fé.
  • Transparencia-publicidad de la negociación.

El pacto actual seguirá vigente hasta que no se logre un nuevo acuerdo salvo en lo que afecta al Capítulo de Retribuciones, que se estará a la Ley de Presupuesto Generales de cada año.

Para nosotros se plantea una larga la negociación del Pacto si no hay una flexibilidad en los criterios establecidos al efecto, no nos gustan las líneas y las limitaciones planteadas de inicio.

Desde CSL queremos recuperar lo perdido hasta la fecha y que se cumplan los acuerdos.