El pasado 18 de junio en reunión mantenida con la Concejala Delegada de Policía Local Elena Giner, CSL, CCOO y UGT ratificamos el calendario laboral 5S/2F/7S/7F para las Unidades de Motoristas y Educación Vial y Sectores 1, 2 y 3, con fecha de aplicación 1 de enero de 2019.

Posteriormente, se ha tratado que para culminar este proceso nos deben convocar a la mayor brevedad posible para levantar el acta de la compensación por la penosidad de la Unidad de Motoristas recogido en el Anexo de la propuesta final de fecha 16 de abril de 2018, así como las particiones de las vacaciones del  mencionado calendario laboral (en el día de hoy se ha cursado solicitud).

También hemos hablado que, una vez finalizado este proceso, deberá reunirse nuevamente con la representación sindical para dar cumplimiento al punto 1.2:

“Una vez logrado el acuerdo de implantación del calendario, y a la vista de los resultados, se efectuará el estudio para la revisión del calendario del resto de unidades no afectadas o donde no sea posible su aplicación, realizando, en su caso, la reestructuración de horarios y turnos para mejorar el servicio público y facilitar los solapes de turno y entre Unidades”.

Además, CSL preguntó nuevamente por el destino de las vacantes tras la entrada de la nueva promoción. La Concejala Delegada nos volvió a transmitir  que mayoritariamente se destinaran a la unidad de Barrios Rurales.

Una vez que ya está clara la fecha de implantación del calendario, la concejala va a ordenar que se den los pasos administrativos oportunos para que ese mismo día se vea culminado el proceso del nuevo modelo de flexibilidad.

Para dar información precisa al respecto del calendario laboral, la Corporación convocó una rueda de prensa en la que se informó pormenorizadamente de todas las cuestiones que le atañen.

Agradecer al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que se acercara a saludar a los delegados de los sindicatos firmantes y nos transmitiera todo su apoyo, recordando que la consecución de un nuevo calendario laboral era un compromiso adquirido por ZEC en el año 2015 y que así lo transmitió a la plantilla.

Desde CSL queremos agradecer a todos los compañeros que han colaborado desinteresadamente para que esta reivindicación histórica sea, por fin, una realidad.

Porque efectivamente, estamos ante un momento histórico.

Comienza un nuevo futuro en esta policía estancada durante tantos años.

Nuevas unidades, nuevos escenarios, nuevas motivaciones.

Evidentemente todo esto llevara un tiempo, pero qué duda cabe que  el futuro se antoja más ilusionante que el pasado más reciente.